A pesar que llevo casi cinco años caminando, nunca me había tocado ir a la zona de Canta ni a la cordillera de La Viuda. Eran destinos no-visitados, pendientes, no-conocidos, marcados-en-el-mapa... hasta que con mucha emoción lo confirmé, me iría con grandes amigos y mi mochila guerrera a conocer Canta - Obrajillo - San Miguel - La Viuda. ¡Wiii!
Partimos un sábado muy temprano hacia el Km. 22 de la avenida Túpac Amaru, donde el tráfico es inevitable, pero cuando por fin logras salir de la ciudad, cuando el cemento se disipa y cambia por campos de cultivo; la carretera, que está espectacular, te invita a seguir sin mirar atrás.
Entre buena música y muy buena onda, casi sin darnos cuenta llegamos a Santa Rosa de Quives para un desayuno bien servido y un rápido abastecimiento de algunas provisiones y agua porque ya empezábamos a sentir que el sol se pondría fuertísimo, muy africano hacia el medio día.
Emocionada por la nueva aventura y con cámara en mano para cazar momentos... los pokemones se quedaron en Lima. |
Casita del pueblo de carretera Yasos |
Iglesia del pueblo de Yasos |
Luego del heladito de ley, porque el sol ya era imposible, nos fuimos hacia Obrajillo. Este pueblo sí es más rústico. Sus casas viejas con balcones de madera y calles estrechas con pistas empedradas, me encantó. Nos paramos en la plaza de armas donde nos tomamos una chicha de jora más buena. ¡¡uf!! y luego de unas fotitos nos fuimos para la zona del río donde están todos los restaurantes, mercados de artesanías y caballos con los que puedes subir al anexo de San Miguel, desde donde tuvimos una vista panorámica del pueblo y parte del valle del río Chillón. No se pierdan de esta vista panorámica, vale la pena subir hasta San Miguel. Además, así como nosotros, después y con el apetito en su total apogeo, pueden bajar a Obrajillo y probar del abanico de oferta culinaria - chancho al palo, pollo a la leña, cuy y trucha en todas sus preparaciones.
Heladito en la plaza de Canta. |
Angel en el cementerio del anexo de San Miguel. |
Obrajillo - vista desde el anexo de San Miguel. |
En esta aventura con el gran "Macho-Machito" - un guerrero que nunca nos defrauda. Atardecer hermoso a orillas de la laguna Pachas. |
¡Bienvenido el nuevo día! Amanecer en la laguna Pachas. Solcito que calienta el alma y las manitos :) |
¡Chapuzón! - click en el momento justo :) |
Espero volver y por supuesto, con amigos y amigas que conozcan esta hermosa zona y a esta maravillosa pareja de ancianos comuneros, que a pesar de su edad viven en una zona alejada, trabajando duro con su ganado, pero tranquilos; nadie los apura a nada; juntos, cuidándose mutuamente y felices.
Familia de comuneros asentados en las orillas de la laguna Pachas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario